Frente Frío llegara a Centroamérica entre el 7 y el 10 de diciembre

0

Frente Frío llegara a Centroamérica entre el 7 y el 10 de diciembre según los expertos del clima.

Dicho fenómeno climático para el 10 de diciembre estará afectando a Centro América, porciones de México, Cuba, Florida, Jamaica con lluvias, nubosidad, vientos fríos del norte.

Se esperan períodos de sol y nubes, ambiente agradable desde el 7 empezará afectar al norte de México luego va ir moviéndose al este hasta llegar a Yucatán y luego a Centroamérica.

Los Niños y ancianos deben ser protegidos ante llegada de frente frío a Nicaragua que están pronosticando los expertos del clima.

El frente frío vendrá acompañado de lloviznas y de fuertes rachas de vientos, según los especialistas.

La zona norte del país tendrá mínimas de entre 14 y 17 grados centígrados, mientras que en el Pacífico se registrarán bajas de entre 21 y 23 grados.

En Jinotega, Estelí y Matagalpa la temperatura descenderá entre 14 y 19 grados centígrados, pronosticó el especialista.

Se produce cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y su borde delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente.

Al paso de este sistema, se pueden observar nubes de desarrollo vertical las cuales podrían provocar chubascos o nevadas si la temperatura es muy baja. Durante su desplazamiento la masa de aire que viene desplazando el aire más cálido provoca descensos rápidos en las temperaturas de la región por donde pasa.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza. Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *