Gran Ejemplo: París deja alza al precio de los combustibles tras las violentas protestas

0

Tras las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’, el Gobierno francés decidió no incluir el proyecto de ley en su presupuesto, al menos para el 2019

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha abandonado su proyecto de aumentar el precio de los combustibles en el país europeo a causa de temores de nuevas protestas de los ‘chalecos amarillos’, según fue confirmado por el primer ministro galo, Édouard Philippe.

“El Gobierno está listo para el diálogo y lo está demostrando, porque este aumento de los impuestos se ha eliminado del proyecto de ley de presupuesto para el 2019”, afirmó Philippe este miércoles ante la cámara baja del Parlamento francés, según recoge Reuters.

Poco antes, el Gobierno francés había afirmado que no cambiaría la versión del proyecto presentada ante el Senado, que por su parte había rechazado la subida en el precio de los combustibles.

La declaración del primer ministro, no obstante, no excluye la posibilidad de que la polémica alza al impuesto sea incluida en una actualización del presupuesto en el transcurso del próximo año.

Este miércoles, la Asamblea Nacional francesa aprobó una moratoria por seis meses sobre el controvertido incremento del impuesto, luego de que las violentas manifestaciones del movimiento popular se agudizaran por todo el país europeo.

Adicionalmente, el Ejecutivo francés decidió abandonar temporalmente el aumento de las condiciones de inspección técnica en automóviles y de la tarifa eléctrica para mayo de 2019, con el fin de calmar las protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *