LA JORNADA

Policía mete presa en El Chipote a rusa que rocía ácido en cara y cuerpo de Sacerdote Mario Guevara

Todavía no hay más detalles sobre quien es esta mujer extranjera que causa daños físicos a sacerdote de 70 años de edad

Ha sido identificada la ciudadana rusa que realizó un brutal ataque contra la humanidad del presbítero Mario Guevara, vicario de la Catedral de Managua, en horas de la tarde del miércoles, en este prestigioso templo católico, donde jamás había ocurrido tal escena.

Según la Policía Nacional, la atacante es Elis Leonidovna Gonn, de 24 años, que llevaba consigo el pasaporte ruso número 6646016, el detalle fue brindado a través de un comunicado bastante breve.

Detalla la institución que la mujer “roció con líquido desconocido, la humanidad del presbítero Mario Guevara, vicario de la Catedral, mientras él estaba confesando a feligreses, ocasionándole quemaduras en su cara y cuerpo”.

Leonidovna Gonn, ha sido trasladada por agentes de la Policía a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como “El Chipote”, por el ataque contra el sacerdote en el cual terminaron afectadas otras cinco personas.

“Las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos”, se desarrllan, se limitó a decir la Policía Nacional.

“El padre Mario Guevara fue trasladado por el Padre Luis Herrera, Rector de Catedral a un hospital (Vivian Pellas), donde está recibiendo atención médica ya que sufrió graves quemaduras, sin embargo su condición es estable”, detalla un comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua reaccionó a través de redes sociales ante el ataque sufrido por el sacerdote Mario Guevara.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central