Proyectan el ajedrez con estudiantes de León

0

El juego del ajedrez será proyectado con los estudiantes de colegios de la ciudad de León.

El Club de Ajedrez León Santiago de los Caballeros se encarga de dicha iniciativa de la promoción del ajedrez.

En días recientes se visitó el Colegio La Salle con el objetivo de compartir con estudiantes sobre la enseñanza de este deporte.

¨Tenemos la meta de proyectar el ajedrez en los estudiantes de la ciudad de León¨ expreso el Lic. Uriel Granados Zapata miembro del Club de Ajedrez León Santiago de los Caballeros.

¨Próximo año esperamos visitar varios colegios con el fin de que los estudiantes exploten su talento con el ajedrez¨dijo Granados Zapata.

Fundado en el año 2017 por un grupo de jóvenes el Club de Ajedrez León Santiago de los Caballeros se encarga de la promoción del deporte del ajedrez en la ciudad de León.

Como es sabido, el crecimiento en la práctica del ajedrez cobra cada día más fuerza en la sociedad leonesa y cada día también se van sumando clubes privados y escuelas lo que permite que la niñez y juventud empleen su tiempo libre de manera constructiva y saludable.

Niños, jóvenes y adultos aprenden a jugar el deporte del ajedrez en la ciudad de León gracias al apoyo de dicho club.

El ajedrez es un juego entre dos personas, de las cuales, cada una dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas o escaques. En su versión de competición está considerado como un deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *