Nicaragua entre los 10 más vulnerables ante el cambio climático en el mundo

0

Puerto Rico, Honduras y Nicaragua se situaron en el período 2017-2018 entre los diez territorios más vulnerables al cambio climático, según un informe de la ONG Germanwatch presentado hoy en el marco de la Cumbre del Clima (COP24) de Katowice (Polonia).

El Índice de Riesgo Climático Global 2019 difundido hoy por el colectivo ecologista alemán sitúa en lo alto de su ránking a Puerto Rico, Honduras y Myanmar (Birmania), seguidos, en orden decreciente, por Haití, Filipinas, Nicaragua, Bangladesh, Pakistán Vietnam y Dominica.

Sólo en 2017 se contabilizaron más de 11.500 víctimas mortales y más de 375.000 millones de dólares de pérdidas, entre las mayores de las que se tiene registro.

Puerto Rico y Dominica fueron devastados en otoño de 2017 por el huracán María, que dejó cerca de 3,000 muertos sólo en Puerto Rico.

Nicaragua siempre se mantiene dentro del ranking de países con mayor vulnerabilidad o que tiene un mayor riesgo por ser impactado por fenómenos naturales.

La ONG Germanwatch dio a conocer su informe basado en los últimos desastres naturales, en la Cumbre del Clima (COP24) que se realiza en Polonia.

Esta clasificación toma datos de daños personales y materiales ocasionados por fenómenos meteorológicos ligados al cambio climático recogidos tanto por la reaseguradora Munich Re como por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para enfrentar todas las derivaciones del cambio climático se tienen que promover hábitos saludables, ejecutar campañas que impulsen la toma de conciencia sobre los peligros del calentamiento en la salud humana y que faciliten hábitos más saludables, especialmente vinculados con la higiene y preservación de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *