Padre atacado con ácido sulfúrico por rusa con uno de sus ojos dañados

0

El sacerdote Mario Guevara se encuentra estable en su casa de habitación

El sacerdote Mario Guevara, de 59 años, está estable y en su casa, después que la tarde del pasado miércoles una mujer realizara un ataque bastante inhumano con ácido sulfúrico, en la Catedral de Managua.

“Él está bien, estable, un poco asustado e incómodo por las quemaduras”, dijo monseñor Carlos Avilés, quien prefirió no relacionar este hecho como un atentado ejecutado por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han catalogado a la iglesia católica como “golpista”.

“No creo que el gobierno haga una acción directa a la iglesia pero un fanático sí”, dijo Avilés.

El vicario de la Catedral de Managua, Mario Guevara, diabético, resultó con quemaduras de primer grado en la nuca, mejilla, brazos y un ojo, pero se encuentra en su casa para mejorarse satisfactoriamente.

La atacante, de origen ruso, atacó al padre Guevara cuando estaba confesando a los feligreses. Luego del hecho, los feligreses retuvieron a la agresiva mujer.

Miembros de los Caballeros de la Sangre de Cristo dijeron que vieron a la atacante, en días anteriores, haber visitado la Catedral.

Desde el comienzo de las protestas y la participación de la iglesia en el intento del diálogo nacional, ha intentado desacreditar a los obispos llamándolos “golpistas” y acusarlos de guardar armas en los primeros meses de protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *