25 denuncias a médicos por prácticas ilegales en Costa Rica

0

En el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica informaron que, durante este año, suman 25 denuncias por el ejercicio ilegal de la medicina.

Alejandro Madrigal, fiscal Adjunto del ente Colegiado, mencionó que algunos de los 25 casos están en investigación, mientras que en otros ya se comprobaron los hechos y se procedió con la presentación ante el Ministerio Público.

“En el Colegio de Médicos venimos trabajando hace varios años en este tema, porque personas que no tienen conocimiento académico ni técnico para estos procedimientos ponen en peligro la salud pública, desde una infección hasta la posible muerte”, explicó Madrigal.

Los médicos recordaron a la población que deben verificar el lugar dónde se vayan a aplicar los procedimientos en cuanto a la habilitación por parte del Ministerio de Salud, pero que, además, el local realice lo que dice la autorización.

“Lamentablemente la mayoría de estos lugares no tienen habilitación o la tienen para otras cosas y realizan procedimientos sin autorización de Salud”, aseveró Madrigal.

“También hay que verificar que sea un médico incorporado al Colegio quien aplique los procedimientos y preguntar si es un médico general o especialistas, para así, determinar qué puede y qué no hacer esa persona”, añadió.

Fuente Diario Extra