Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 llegan a Venezuela

0

Los pilotos cubrieron más de 10.000 kilómetros durante el vuelo, que se realizó «en estricta conformidad con el Reglamento de uso del espacio aéreo internacional», según el Ministerio ruso de Defensa

Dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62 han volado desde Rusia al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, informó en un comunicado el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

Las aeronaves rusas sobrevolaron las aguas del Océano Atlántico, así como los mares de Barents, Noruega y el Caribe.

Los pilotos cubrieron más de 10.000 kilómetros durante el vuelo, que se realizó «en estricta conformidad con el reglamento de uso del espacio aéreo internacional», reza el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha agregado que sus aviones fueron acompañados por cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Noruega en ciertas etapas de su vuelo.

Cooperación mutuamente beneficiosa

El pasado 6 de diciembre el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, expresó su esperanza de que los barcos de la Armada rusa y los aviones militares de ese país puedan entrar en los puertos y seguir aterrizando en los aeródromos de Venezuela, respectivamente, para recibir servicios de mantenimiento.

Durante su encuentro con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, Shoigú destacó que la cooperación entre Moscú y Caracas «va bastante bien», debido al «intercambio regular de especialistas y delegaciones» y «al buen trabajo en el campo de la educación», entre otros aspectos.

El ministro ruso señaló que, gracias a esta colaboración que «beneficia tanto a Venezuela como a Rusia», los militares rusos «obtienen una importante experiencia» con esos vuelos de larga distancia y tienen la oportunidad de «mantener su equipo de combate en buenas condiciones».