El Parlamento opositor de Venezuela fija en más de un millón por ciento la inflación del último año

0

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el Parlamento controlado por la oposición, ha cifrado en más de un millón por ciento la inflación del último año, en el marco de la crisis económica y política que sufre la nación caribeña.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ha informado este lunes de que los precios en Venezuela han crecido un 1.299.724 por ciento entre noviembre de 2017 y 2018.

La AN ha detallado que solo entre octubre y noviembre de este año la inflación se ha situado en un 144,2 por ciento, lo que equivale a un incremento diario del tres por ciento.

A la espera de incluir el dato de diciembre, los parlamentarios venezolanos han indicado que la inflación anual se sitúa ya en un 702.521 por ciento, según informa el diario local ‘El Nacional’.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya alertó en verano de que Venezuela podría cerrar el año con una inflación de un millón por ciento.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha atribuido la crisis a una «guerra económica» que habría desatado la derecha venezolana con ayuda de sus aliados internacionales para acabar con la Revolución Bolivariana.

La oposición, en cambio, culpa a la mala gestión de Maduro y a la corrupción en la cúpula venezolana. Varios altos cargos, tanto en activo como ya retirados, están siendo investigados en Estados Unidos por drenar las arcas públicas.