LA JORNADA

Ley Nica Act bastante cerca de ser aprobada por completo: Ileana Ros-Lehtinen

Esta semana la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. la aprobaría e enviaría a Donald Trump

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. estaría lista para aprobar y mandar a la Casa Blanca una ley que busca poner más presión sobre el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

La información la dio a conocer este sábado la congresista republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que el “Nicaragua Human Rights and Anticorruption Act of 2018” o “Nica Act”, como se le conoce a la Ley bipartidista presentada en julio de este año, permitirá poner “sanciones adicionales hacia Ortega y sus títeres”.

La medida pide a las autoridades estadounidenses la imposición de sanciones a funcionarios del gobierno del país centroamericano señalados como responsables por violaciones de derechos humanos y corrupción. Igualmente hace un llamado a una salida negociada de la crisis.

Cuando se presentó el proyecto de ley, Ros-Lehtinen explicó en declaraciones para la Voz de América que de ser aprobada “le va negar fondos internacionales al régimen de Daniel Ortega. Fondos que él necesita para mantenerse en el poder”.

Estados Unidos ha estado aumentando la presión en el gobierno del país centroamericano. A finales de noviembre, EE.UU., vía orden ejecutiva, sancionó a Rosario Murillo, la vicepresidenta del país y esposa de Daniel Ortega, y a Néstor Moncada Lau, consejero de seguridad nacional del presidente Ortega.

Sus propiedades en territorio de EE.UU. quedan congeladas y se prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses mantener cualquier tipo de relación comercial con ellos.

Después de ser aprobada por el Congreso, el presidente Donald Trump debe firmarla.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central