LA JORNADA

Cometa Wirtanen sera visible este mes de diciembre desde Nicaragua

Este mes en Nicaragua tendremos el privilegio de observar a simple vista, el cometa 46P/Wirtanen. Un lujo que no se pueden perder.

Debido a su difuso brillo, producto de su pequeño tamaño y la dispersión de la luz solar en la cola del mismo, se recomienda que se realice su observación en un lugar retirado de las luces de la ciudad y con buena visibilidad, es decir, sin obstáculos tales como árboles o edificios altos.

El Cometa Wirtanen sera visible desde Nicaragua entre el 12 y el 16 de diciembre cuando será su máxima aproximación a la Tierra.

Desde ya los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (ASAFILE) se preparan para observar con telescopios este evento astronómico a través de telescopios desde lugares oscuros y alejado de la luminosidad de la ciudad.

En la noche del 16 de diciembre, el cometa estará en la constelación de Tauro (ver hacia el nororiente) y estará al lado del cúmulo de estrellas conocido como pléyades.

Este cúmulo se caracteriza por ser visible a simple vista, e incluso, para aquellos con una visión 20/20, es posible discernir las 7 estrellas más brillantes que la componen.

La noticia astronómica del año será que el cometa 46P/Wirtanen pasará muy cerca de la tierra. Será en diciembre y podría ser visible a simple vista.

El cometa Wirtanen podría llegar a verse a simple vista, al menos desde lugares oscuros.

Todo apunta a que éste se convierta en un cometa que pasa más cerca de nuestro planeta en diciembre de 2018 y que podamos verlo a simple vista.

Según los astrónomos consultados la visita del cometa Wirtanen será el décimo mayor acercamiento de un cometa a la Tierra en los tiempos modernos.

El cometa Wirtanen el más brillante del año ya brilla en el cielo, los observadores de todo el mundo informan que el cometa ahora es visible a simple vista.

Su débil brillo es fácilmente superado por las luces de la ciudad, pero bajo el cielo oscuro de un paisaje rural, el cometa puede verse sin ningún tipo de óptica.

Este espectáculo astronómico único será visible a simple vista el 16 de diciembre, día de mayor cercanía, en lugares sin contaminación lumínica.

Por fin ha llegado el esperado momento en el que el Cometa 46P/Wirtanen alcanzará sus mejores condiciones de visibilidad.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central