LA JORNADA

Gobierno de Evo Morales señala a opositores y denuncia plan de toma de instituciones por hechos de Santa Cruz

Tomado de LosTiempos.com
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, denunció que los disturbios en Santa Cruz forman parte de un plan de toma de instituciones.

Quiroga acusó a los políticos opositores de impulsar los hechos que se registraron en la ciudad cruceña tras una manifestación de universitarios en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Queremos lamentar las actitudes vandálicas por parte de políticos opositores que el día de hoy han presentado su verdadera cara y han mostrando lo que están planificando, lo que están queriendo realizar, (es decir) la toma de instituciones”, afirmó la autoridad gubernamental, en conferencia de prensa ofrecida en la sede Gobierno.

Asimismo, negó la presencia de infiltrados del Movimiento Al Socialismo (MAS) dentro de la movilización de los universitarios, como se denunció a través de las redes sociales y también mediante algunas declaraciones públicas de la dirigencia estudiantil.

“Es la misma marcha (de universitarios), que luego de quemar las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental se ha dirigido a la plaza 24 de Septiembre y ha tomado Entel. Es la misma marcha que ha ido a Impuestos Nacionales para destrozar sus instalaciones. Mal podemos hablar de grupos de infiltrados, no puede existir un grupo de infiltrados en una marcha de 4.000 personas”, remarcó.

Según el Viceministro, además del TED, los manifestantes atacaron también el Multicentro de Entel e instalaciones de Impuestos Nacionales ubicadas en la Plaza 24 de Septiembre.

Afirmó que, según el informe de Entel, los manifestantes se llevaron celulares y computadoras.

Quiroga comparó los sucesos de hoy con las tomas de instituciones ocurridas en Santa Cruz en 2008, en el marco del conflicto por la autonomía. Dijo que se tratan de planes para destruir la democracia.

Artículos Relacionados

Revelan la causa de muerte de la ‘tiktoker’ Eva Evans

Redaccion Central

La escalofriante predicción de Musk sobre el destino de Occidente: “ocurrirá lo queramos o no”

Redaccion Central

Quién es la modelo de 60 años que competirá por ser la nueva Miss Universo Argentina

Redaccion Central

La ONU se declara “horrorizada” por los reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Redaccion Central

Golpes y nariz fracturada: nuevos detalles en semana clave en el caso de Daniel Sancho

Redaccion Central

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central