LA JORNADA

Amnistía Internacional se pronuncia ante cancelación de personería jurídica del CENIDH

También la Asamblea Nacional canceló personería jurídica de Hagamos Democracia. Se escucha que al FUNIDES también le quitarán personería

Respondiendo al decreto de cancelación de personalidad jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) por parte de la Asamblea Nacional de Nicaragua el pasado miércoles, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, se ha pronunciado al respecto.

“Atacar al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), cancelándole su personalidad jurídica, es otra maniobra del Presidente Daniel Ortega para reprimir y tratar de encubrir las graves violaciones de derechos humanos que su gobierno ha cometido. Denunciar las atrocidades cometidas por su gobierno es castigado en Nicaragua. Se equivoca el Presidente Ortega si cree que al intentar silenciar al CENIDH podrá evadir la justicia”, manifestó.

“Es sumamente alarmante que organizaciones con la trayectoria y legitimidad del CENIDH estén siendo perseguidas. Al quitarles su registro, dejan en indefensión a la población de Nicaragua, impidiendo que organizaciones representen a las víctimas y luchen por sus demandas de justicia y rendición de cuentas. Hoy es un día muy triste para la defensa de derechos humanos en la región.”, dijo Guevara Rosas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central