LA JORNADA

Católicos celebran procesión a la Virgen de Guadalupe en León

Católicos celebran con mucha fe y devoción procesión ayer 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en la ciudad de León.

Fieles católicos de todo el mundo celebran con distintas actividades la aparición de la Virgen de Guadalupe acontecida en México en el año de 1531 a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

La procesión de la Virgen de Guadalupe salió a eso de las 9 de la mañana hacia la Catedral de León, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad, donde estuvo en su interior hasta las 4 de la tarde.

La venerada imagen sale a eso de las 5:00 de tarde hacia la a la Iglesia de Guadalupe en medio de un ambiente alegre de música ranchera, chicheros, inditos, y mucha devoción y júbilo en la ciudad de León.

Un 12 de diciembre de 1531, se dio la aparición de la Virgen de Guadalupe conocida como la emperatriz de América, y patrona de México, es celebrada por millones de devotos católicos en el mundo.

La feligresía católica leonesa en los últimos años ha tenido mayor presencia durante la celebración de la Virgen de Guadalupe que cumple 487 años de su aparición en América.

Este 2018, se espera que por lo menos cinco millones de personas cumplan con su cita anual en México.

Es la celebración religiosa más importante de México, y después de la Basílica de San Pedro en Roma, el santuario de la Virgen Morena, como también se le conoce, es el más visitado de la Iglesia Católica.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central