LA JORNADA

Venezuela: Al menos tres heridos por incendio en planta de llenado combustible PDVSA

Un incendio se desató en una planta de llenado de combustible de la petrolera estatal venezolana PDVSA, un hecho que según una fuente de la empresa dejó al menos tres heridos.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó en Twitter que los bomberos de la zona estaban combatiendo el siniestro en la planta, ubicada en la localidad de Guatire, en el noreste del país.

 

 

 

Informamos a nuestro pueblo que a través del Cuerpo de Bomberos de Miranda, en conjunto con los del municipio Zamora y Distrito Capital, estamos atendiendo la situación de incendio registrado en la parte interna de la planta de llenado de PDVSA en Guatire. #12Dic

Una fuente de PDVSA, que habló bajo condición de anonimato, dijo que al menos tres trabajadores resultaron heridos en el incidente en la instalación de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasolina.

Ni el gobernador ni los bomberos de Miranda detallaron las causas del fuego.

El centro de distribución de Guatire es uno de los tres que alimentan a Caracas, junto a los de Carenero y Catia La Mar.

Las instalaciones de producción, refinación, transporte y despacho de petróleo de PDVSA sufren frecuentes incidentes, que críticos de la gestión de la empresa atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

En octubre, las operaciones de esa planta fueron suspendidas unas horas tras un incendio en el perímetro externo de la instalación, que dejó un herido.

El Ministerio de Petróleo y PDVSA no respondieron de inmediato solicitudes de comentarios.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central