Siguen los frentes fríos afectando a Centroamérica
LA JORNADA

Siguen los frentes fríos afectando a Centroamérica

Atención: El próximo frente frío 17 se va sentir hoy viernes en la noche o sábado en la madrugada en Centro América hasta el martes

Esta semana Centroamérica estará bajo la influencia de 2 cuñas de alta presión que producirán vientos nortes de intensidad moderada a fuerte en toda la región.

El frente frío segundo que llega a Centroamérica se dejara sentir sus efectos el viernes 14 de diciembre, estos producirán lluvias en el norte de Guatemala, en Belice, en el norte de Honduras y en el norte de Nicaragua.

El resto de Centroamérica tendrá un tiempo seco producto de la cuña de alta presión.

Las temperaturas volverán a descender el viernes cuando llegue el segundo frente frío. Las temperaturas mínimas serán frías en zonas montañosas y de frescas a muy frescas en el resto de la región.

Ingresarán vientos nortes de intensidad moderada en Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en Nicaragua. En el resto de la región en el norte de Costa Rica y en el centro de Panamá. En el resto de la región serán del este, con intensidad débil.

Temperaturas mínimas: Serán frías en el occidente y centro de Guatemala y en el centro de Costa Rica. Serán muy frescas en el centro de Guatemala, en la cordillera del norte de El Salvador y en el centro y la cordillera del sur de Honduras. Serán frescas en el resto de la región.

Océano Pacífico: Habrá olas de hasta 1 metro de altura en toda la costa pacífica centroamericana.

Océano Atlántico: Habrá olas de hasta 1 metro de altura en Costa Rica y en Panamá. Habrá olas menores a 0.50 metros de altura en el resto de la costa caribeña centroamericana.

Actualmente el fenómeno natural se extiende sobre el norte de México, ocasiona vientos con rachas superiores a 70 km/h en los estados del norte y noreste del país, se prevé que se desplace rápidamente al sureste, ocasionando el aumento de nublados y lluvias en el oriente y sureste del territorio.

Se extenderá sobre el sur del Golfo de México hasta el sureste del país, provocará el desarrollo de nubes de tormenta en dicha región y la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada, ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país.

Para el sábado 15 de diciembre se espera que se incrementen los vientos en toda Centroamérica al intensificarse la nueva cuña de alta presión. El nuevo frente frío se ubicará en la costa caribeña de Honduras, produciendo nuevamente lluvias fuertes en esa zona. Las temperaturas máximas y mínimas disminuirán especialmente en el norte de la región durante el fin de semana.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central