Madre y dos hijos mueren en México al tratar de protegerse del frío

0

México – Una mujer y sus dos hijos de 3 y 2 años de edad, murieron intoxicados con monóxido de carbono en su vivienda en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, al intentar protegerse del frío, confirmó la policía.

Lo más probable es que la infeliz mamá usara algún tipo de combustible o madera para generar calor, ante el recrudecimiento de las bajas temperaturas en la localidad, una de las de más crudo invierno en el país.

La policía local informó que se identificaron a las víctimas como Rosa Idaly Batista Ortega, de 24 años, y sus hijos Alexa Ramírez Ortega, de dos, y Jonathan Batista Ortega, de tres. Sus cuerpos fueron encontrados en la vivienda ubicada en las calles Juárez y 15 del Barrio Viejo.

La abuela materna de los menores, María de los Ángeles Ortega Banda, relató que desde el domingo los fue a buscar y nadie respondió, por lo que regresó este lunes y al no recibir respuesta, con ayuda de vecinos forzaron la puerta, pero ya su hija y nietos eran cadáveres.

Con esas muertes, suman siete los decesos relacionados con el frío en Chihuahua, dos en Ciudad Juárez y dos en ciudad Delicias. El frente frío número 17 cubre una gran parte de la geografía mexicana, con intenso frío en muchas localidades, como en la Mesa del Norte y la Central donde está cayendo aguanieve, y en Durango donde el ambiente es intensamente frío.