LA JORNADA

Padre Mario Guevara atacado por rusa se encuentra en cuidados intensivos

Arquidiócesis de Managua pide a los feligreses orar por el padre Mario Guevara

Informan fuentes que la condición del sacerdote Mario Guevara, a quien una mujer de origen ruso le lanzó ácido sulfúrico en la Catedral de Managua el pasado 5 de diciembre, es de gravedad, confirmó una fuente cercana de la Arquidiócesis de Managua.

“Este domingo al padre se le hicieron injertos en su rostro y cuello y como él tiene padecimientos diabéticos, entonces se complica aún más su salud. Se encuentra en cuidados intensivos y debemos esperar cómo evolucionan las cirugías, pero su caso es muy delicado”, dijo la fuente sacerdotal.

Guevara tiene 59 años y originario de La Concepción, Masaya, realizaba sus labores pastorales con fieles en el interior de la catedral cuando lo atacó la rusa Elis Leonidovna Gonn, quien ya fue señalada por el Ministerio Público de lesiones graves y exposición de personas al peligro.

La fuente eclesiástica también invitó a los fieles de la Arquidiócesis de Managua a hacer jornadas de oración para la recuperación del sacerdote, quien es uno de los vicarios de la catedral.

El ataque en contra Guevara, quien tiene un año de prestar servicios religiosos en la catedral, ocurre en medio de una profunda crisis sociopolítica que comenzó en abril y en la cual los obispos y el clero católico son señalados constantemente por el presidente Daniel Ortega de ser parte de un “golpe de Estado” en contra de su régimen.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central