LA JORNADA

“Los gemelos de Chicago” testifican en juicio de “El Chapo” Guzmán

NUEVA YORK – En la jornada de este martes del juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán el jurado de la corte federal de Brooklyn, Nueva York, escuchó el testimonio del séptimo testigo cooperante: Pedro Flores.

Flores era conocido como “Peter” o “Twin”. Él y su hermano Margarito, ‘Los gemelos de Chicago’, eran considerados uno de los más importantes distribuidores del Cartel de Sinaloa en Chicago, razón por la que cumplen una condena de 14 años de cárcel.

Peter relató que habrían tenido su primer contacto con “El Chapo” luego de que Margarito le pidiera que intercediera por su hermano Pedro después de ser secuestrado.

En esta jornada 19 del juicio contra “El Chapo”, Flores detalló que se habría reunido con él al menos unas cuatro veces, una de ellas en la misma finca que otros testigos han nombrado, ubicada en las montañas de México y que tenía una pista de aterrizaje inclinada.

Aseguró que Guzmán los habría usado a él y a su hermano para distribuir cientos de kilos de cocaína en ciudades de EE.UU. como Nueva York, Detroit, y por supuesto, Chicago.

Indicó que al principio, “El Chapo” les pidió cocaína y heroína, pero en otra ocasión llegaron hablar de metanfetamina. Los primeros 500 kilogramos de cocaína que “El Chapo” dio a los hermanos para vender estaba valorada en más de un millón y medio de dólares. Habría ganado cientos de millones de dólares traficando la droga del Cartel de Sinaloa.

En una parte de esta jornada también se escuchó una grabación donde Margarito habla con Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, sobre “una carga” en un tren y otra en un submarino.

Se espera que este miércoles la fiscalía termine con el interrogatorio y de paso a la defensa para interrogar al testigo.

“El Chapo” se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. De ser declarado culpable, enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

Siga diariamente todos los desarrollos del juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en nuestro blog: El Juicio de “El Chapo” en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central