LA JORNADA

Descubre las 5 mejores páginas en castellano sobre cine para esta Navidad

Si eres amante del cine, y pocas cosas te gustan más que ver una buena película en Navidad, mientras estás tumbado en tu sofá con una manta, disfrutando de unas ricas palomitas con tu pareja, en familia o con amigos, te recomendamos que prestes atención porque este post te interesa.

Sí, y es que hoy te vamos a mostrar las 5 mejores páginas en castellano sobre cine para esta Navidad que podrás encontrar en Internet, las cuales te ofrecerán la posibilidad de ver tus películas favoritas en perfecta calidad, así como de acceder a todo tipo de información relacionada con el cine. ¿Te gusta la idea?

De modo que si el cine es una auténtica pasión para ti, toma nota porque vamos a compartir contigo las que para nosotros son las 5 mejores páginas que todo amante del cine debe conocer, en las que encontrarás las mejores películas de estreno, información, análisis de películas, críticas, comentarios, tráileres, reportajes, recomendaciones… ¿Comenzamos?

CineCalidad

En primer lugar, como no podía ser de otra forma, aparece CineCalidad, una web que cuenta con un amplio catálogo de películas de estreno con una excelente calidad BluRay Full HD (1080) y con audios en español. Además, en CineCalidad podrás acceder a todas sus películas y a toda la información que ofrecen, cómodamente y sin necesidad de registrarse, y por supuesto, totalmente gratis. ¿Suena bien, verdad?

En esta web encontrarás las películas más recientes, perfectamente ordenadas por diferentes categorías, para que puedas ver la película que buscas en tan solo unos segundos. Y para ver cualquiera de las pelis que tienen disponibles, simplemente tendrás que hacer clic y prepararte para disfrutar. 100% recomendable.

FilmAffinity

En segundo lugar destacamos la web FilmAffinity, que se muestra como una de las principales opciones a la hora de obtener información sobre todo tipo de películas tanto de estreno, como clásicas, e incluso de películas que todavía no han llegado el cine.

Una de las principales ventajas que ofrece FilmAffinity respecto a otras webs, es que cuenta con una amplia comunidad de usuarios, que ofrecen sus opiniones respecto a las películas que ya han visto y las puntúan, lo que te permite tener una visión bastante fiable a la hora de escoger una película para ver en casa, o en el cine.

IMDb

En tercera posición aparece IMDb (Internet Movie Database), que se muestra como la base de datos en línea de cine más grande que puedas encontrar en Internet, por lo que si no la conocías, te la recomendamos enormemente.

En IMDb encontrarás una enorme cantidad de información totalmente relacionada con el mundo del cine en general, y de las películas, actores, personal de equipo de producción, directores, productores, series de televisión, programas, etc.

Llegó a Internet en el año 1990, y en muy poco tiempo se convirtió en una de las principales referencias para los cinéfilos más apasionados.

Tomatazos

Aunque en un primer momento nació con otro propósito, lo cierto es que con el paso del tiempo Tomatazos ha ido ligándose hasta el mundo del cine, hasta el punto de convertirse en una de las webs de referencia en el ámbito cinematográfico.

Tomatazos es una web que actúa como juez, encargándose de calificar todo tipo de películas bajo el término “fresh” o “rotten”. Si una película ha sido calificada como “fresh” por Tomatazos, todo apunta a que será todo un éxito y a que merecerá la pena verla, pero si por el contrario es catalogada como “rotten”, es muy probable que tengas que continuar tu búsqueda y pensar en otra película diferente, ya que casi con total seguridad dejará mucho que desear.

Las películas son calificadas tanto por el equipo de críticos cinematográficos de Tomatazos, como por los votos del público, lo que es de gran ayuda para entender si realmente es una buena película, o si por el contrario simplemente le gusta a la mayoría del público.

Cinemanía

Y en quinto y último lugar queríamos hablar de Cinemanía, que es una web dedicada al mundo del cine, propiedad del diario “El País”, que sin duda te permitirá satisfacer tu apetito cinéfilo, gracias a la amplia cantidad de noticias relacionadas con el mundo del cine que ofrece, a que cuenta con diferente blogs de opinión, críticas de todo tipo, reportajes, tráileres, etc.

Si eres una persona a la que le gusta estar al día y conocer las últimas novedades del mundo del cine, no tengas ninguna duda de que Cinemanía es una de las webs que no debes perder de vista. Además, en caso de que seas amante del papel, también hay que destacar que Cinemanía cuenta con una revista que se publica una vez al mes.

Ya lo sabes, si eres amante del cine, ten muy presentes estas cinco web y prepárate para disfrutar del séptimo arte por todo lo alto.

Artículos Relacionados

Saquean en Haití un contenedor de ayuda humanitaria de Unicef

Redaccion Central

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Redaccion Central

WSJ: EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas

Redaccion Central

Cancelan 2.000 millones de dólares de deuda de este país africano

Redaccion Central

Reino Unido registra un aumento de muertes asociadas con un fármaco para la ansiedad

Redaccion Central

Un hombre mata a sus dos hijas y después se suicida en España

Redaccion Central