LA JORNADA

Monseñor Bosco Vivas Robelo se reúne con periodistas de León

Más de 50 periodistas de León asistieron este viernes, a la invitación que hiciera en días anteriores el Obispo de León, Mons. Bosco Vivas Robelo a los comunicadores, compartiendo con ellos una celebración de la palabra y posteriormente, un desayuno.

Monseñor Bosco Vivas Robelo Obispo de la Diócesis de León y Chinandega celebra convivio navideño con periodistas esta mañana.

Como todos los años se dio este tradicional encuentro con el líder religioso del Occidente de Nicaragua.

En dicho encuentro el líder religioso del Occidente ofició una misa de acción de gracias para los periodistas hombres y mujeres de prensa así como un mensaje navideño.

La misa se dio en la capilla de la Catedral de León y posteriormente el convivio navideño con un brindis así como un sabroso desayuno en El Patio del Príncipe.

Dios es amor, como hermanos que somos abramos el corazón al hijo de Dios y de la Virgen Santísima con todo nuestro amor.

Esta Navidad nos tiene que acercar más a Jesucristo a través de la meditación, de la oración de la caridad, somos hermanos, tenemos que buscar la paz sincera y la reconciliación.

“Cumplir la sagrada misión que el señor nos ha encomendado; de ser transmisores de su mensaje a la fraternidad” dijo el prelado en su reflexión a los periodistas, así mismo; agregó que los comunicadores estamos “para tender puentes, y no abrir abismos unos a los otros”.

El religioso entre sus intenciones especiales pidió por los periodistas del país, y por los que hoy no están con nosotros.

“La postura nuestra ha sido un factor de búsqueda de la reconciliación como el evangelio nos lo pide a todos,esa es nuestra línea, y es la línea que el mismo Papa Francisco nos ha pedido a los obispos”.

Sobre la crisis social del país, el Obispo agregó: “Si han habido injusticias, tienen que repararse .

Yo no puedo aprobar cosas injustas, estaría actuando contra mi propia conciencia si yo dijera que está bien lo que está mal”. Los comunicadores, posterior al desayuno, recibieron un paquete alimenticio como regalo de navidad de parte de la Diócesis de León.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central