LA JORNADA

EEUU: Cierre parcial de gobierno al parecer sin una cercana resolución

Durante la visita a Irak, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que el cierre de gobierno durará “lo que sea necesario”.

Insistió en la necesidad de construir el muro para la seguridad del país. “La tecnología son campanas y silbidos. Tienes que tener una pared, tienes que tener protección”.

Además, se refirió a la entrada de drogas, gran número de personas ilegales “criminales y asesinos”.

“Necesitamos una pared. Entonces, cuando dices ¿cuánto tiempo va a tomar? ¿Cuándo van a decir que necesitamos seguridad fronteriza? ¿Cuándo van a decir los demócratas?”, afirmó.

A esto se le suma que, debido a las vacaciones, los legisladores están lejos de Washington y se les ha informado que, de regresar para una respectiva votación, recibirán un aviso de 24 horas.

Según The Associated Press, aunque el Senado está programado para entrar en sesión el jueves por la tarde, se espera que haya pocos senadores para eso. Después de un fin de semana y dos días festivos para los empleados federales, el miércoles fue el primer día laboral programado regularmente afectado por el cierre.

El cierre inminente se dio por un desacuerdo del presupuesto federal y por la presión del presidente Donald Trump por obtener dinero para construir un muro fronterizo, lo que ha ocasionado un inminente enfrentamiento con los demócratas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central