LA JORNADA

El papa Francisco desea que llegue la paz y la “reconciliación” a Nicaragua

El papa Francisco desea que llegue la paz y la “reconciliación” a Nicaragua, anhelos que expresó en su tradicional mensaje de Navidad pronunciado desde la Logia central de la basílica de San Pedro.

“Rogamos para que delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubra hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”, expresó.

El papa Francisco, durante el mensaje de Navidad desde el balcón central de la Basílica San Pedro en el Vaticano, intercedió por Nicaragua, deseándole reconciliación y que dejen de prevalecer las divisiones, ante la situación de inestabilidad sociopolítica.

El máximo jerarca de la Iglesia católica deseó también que Venezuela encuentre la concordia, anhelos expresados en el tradicional mensaje de Navidad pronunciado para el mundo desde la ciudad del Vaticano.

Nicaragua y Venezuela fueron los países nombrados por Francisco junto a Yemen, Tierra Santa, Siria, el continente africano y Ucrania en su recorrido por los conflictos en el mundo y sus deseos de paz para esta Navidad.

También pidió por “los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas viendo lacerada su libertad y su identidad, y que sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central