Piden ayuda para reparar cielo raso de San Sebastián en León

0

Pedimos de colaboración económica voluntaria para restaurar el cielo falso del Templo San Sebastián en la ciudad de León, pues se está cayendo a pedazos.

Así lo dio a conocer hoy el Presbítero Léster Antonio Ortiz para buscar el presupuesto y así reparar estos daños.

Ortiz expreso a través de la redes sociales que busca la ayuda económica voluntaria para restaurar el cielo falso de este templo.

Pueden depositar en las siguientes cuentas: BANPRO en córdobas 1002 020 955 4539 LAFISE-Bancentro en dólares 521 503 049 a nombre de Léster Antonio ORTIZ Sequeira.

La antigua Iglesia de San Sebastián fue bombardeada el 27 de junio de 1979 y como era de adobe se destruyó fácilmente a diferencia de las otras iglesias.

El bombardeo con tanques empezó del lado norte de la Iglesia porque pensaban acabar con todos los guerrilleros que se habían tomado el cuartel de la 21, fue en ese instante que derrumbaron la pared de la Iglesia, sin embargo, no les bastó y luego la Fuerza Aérea Nicaragüense bombardeó el barrio y destruyó todo el techo del templo.

La nueva Iglesia San Sebastián se encuentra de frente a las ruinas, en el antiguo parque de la primera iglesia, y protege los objetos de culto que fueron salvados.