Federación alemana teme la muerte de hasta 400 ciclistas en 2018

0

Berlín – El número de ciclistas muertos en las carreteras alemanas aumentará probablemente otra vez este año, según las estimaciones de la federación alemana de ciclistas (ADFC, por sus siglas en alemán).

«Esperamos hasta 400 ciclistas muertos en 2018», señaló a la agencia dpa una portavoz de la ADFC. Aunque las cifras a escala nacional sólo se contabilizaron hasta agosto, éstas mostraron claramente una tendencia alarmante.

Desde enero hasta agosto de 2018 fallecieron 307 ciclistas. En comparación con el mismo período del año anterior, el número de personas muertas en la carretera aumentó en un 14,6 por ciento. De enero a agosto de 2017 hubo 268 ciclistas muertos, mientras que en 2017 fueron 383 casos.

Según la ADFC, el mayor problema para la seguridad de los ciclistas es la infraestructura «obsoleta y dramáticamente subdimensionada».

«Los bordillos desgastados y poco visibles se alternan con los carriles para bicicletas demasiado estrechos y con coches estacionados, y luego a menudo terminan en el vacío o en el próximo lugar de construcción», criticó la portavoz. «Esto es frustrante y peligroso para todos».

Según la ADFC, Alemania necesita un programa de inversión nacional de al menos 30 euros por habitante y año para que la infraestructura para el tráfico de bicicletas sea cómoda y segura.