LA JORNADA

Tormenta de nieve deja un muerto en el medio oeste de EE.UU.

Un motorizado falleció en Kansas el jueves en un coque por culpa de la fuerte tormenta de nieve que golpea el medio oeste y sureste de EE.UU., que también causó la cancelación o retraso de cientos de vuelos e hirió a dos personas en un vuelo comercial sobre el área de Dallas.

El fatal accidente de tráfico sobre la interestatal 70 cerca de la ciudad de Oakely causó que la Patrulla de Carreteras de Kansas cerrara una parte de esta arteria vial este-oeste.

“Por favor manténgase alejados de las vías y manténganse a salvo, denle ( a el Departamento de Transporte de Kansas) tiempo para limpiar … luego, no vale la pena tu vida”, Trooper Tod Hileman, el oficial de información pública de la patrulla de carreteras, dijo en Twitter.

Ningún otro detalle fue estuvieron disponibles de inmediato sobre el choque; el nombre de la víctima no fue revelado. Hileman dijo que la vías se esperaban llenas de nieve y heladas hasta el viernes.

La fatalidad se produjo cuando se inundaron partes del medio oeste y sureste de los EE.UU. con la primera ola de fuertes nevadas y lluvias que se esperan en el centro de Estados Unidos este fin de semana, dijo Marc Chenard, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

“Durante esta mañana ya ha habido una cantidad tan alta desde 6 a 10 pulgadas (de nieve) sobre estas áreas y una adicional nevada de 10 pulgadas es posible a través de día y esta noche”, afirmó Chenard. “Viajar va ser muy difícil a través de las áreas bajo este clima y advertencia de tormenta de nieve”.

Un pasajero y un miembro de la tripulación sufrieron de dolor de rodilla y espalda después de que un vuelo de American Eagle operado por Mesa Airlines golpearon turbulencia sobre el área de Dallas-Fort Worth, dijo American Airlines en un comunicado.

El vuelo 5781, un avión Bombardier CRJ-900 que partió desde el Aeropuerto Internacional San Luis Potosi en México llevando 75 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, fue desviado a Austin, Texas.

El avión aterrizó a salvo y los pasajeros y miembros de la tripulación heridos fueron tratados y dados de altos de un hospital local en Austin, explicó la aerolínea.

La tormenta, la cual comenzó el miércoles tarde, contribuyó a la cancelación de de 865 vuelos y retrasó a otros 7.000 vuelos, según la página FlightAware.com.

En el medio oeste, la tormenta de invierno y la advertencia de tormenta de nieve entraron en efecto para partes de Kansas, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional.

Chenard dijo que el sistema de tormenta causó fuertes lluvias y tormentas eléctricas con el riesgo de inundaciones repentinas en el sureste de EE.UU., incluyendo partes de Texas, Luisiana, Mississippi y Alabama. Una alerta de tornado para parte del centro y sur oeste de Luisiana y sur este de Texas entró en efecto este jueves.

El gobernador de Kansas Jeff Colyer declaró el miércoles un estado de emergencia. “Esperamos que los viajeros serán sabios al prestar atención a las alertas meteorológicas y no se coloquen innecesariamente en peligro a medida de que la tormenta se mueva”, dijo Colyer en una declaración publicada por su oficina.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central