LA JORNADA

¡Bienvenido 2019! Así celebra el planeta la llegada del Año Nuevo

En las próximas horas el mundo va a saludar al Año Nuevo y lo invitamos disfrutar de las más espectaculares celebraciones en todos los rincones de la Tierra

A partir de las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) el mundo empezará a recibir el 2019 con espectaculares celebraciones. Les invitamos a seguir cómo el planeta entra en el Año Nuevo y a disfrutar de los videos más interesantes de la fiesta desde los rincones más lejanos de la Tierra.

17:00 GMT. A las celebraciones de la llegada del Año Nuevo se suman los países del sudeste asiático. Tailandia, Vietnam, Indonesia, Camboya y Laos, entre otros, reciben el 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=HcAsPzJdwAs

Según la tradición, en Tailandia el Año Nuevo no empieza el 1 de enero, sino en abril y la fiesta se asocia con la renovación y la purificación. A pesar de eso, cada vez más personas no desaprovechan la oportunidad de disfrutar de los acontecimientos festivos con la mayoría de los países y participan en las celebraciones al estilo occidental.

16:00 GMT. China, Singapur, Filipinas, Malasia y Mongolia acaban de entrar en el 2019. La celebración en Hong Kong (China) se convirtió en un evento impresionante, con un espectáculo deslumbrante de fuegos artificiales.

15:00 GMT. Los residentes de Japón ya intercambian las felicitaciones por el inicio del Año Nuevo. Además, en estos momentos el reloj marca los primeros segundos del 2019 en otro país asiático, Corea del Sur. ¡Feliz Año Nuevo!

14:45 GMT. El Año Nuevo llega a Corea del Norte. Los norcoreanos suelen pasar la fiesta con sus familias o amigos, mientras que el líder del país, Kim Jong-un, da su discurso anual. Al mismo tiempo, el centro de Pionyang se convierte en el pintoresco escenario de una gran fiesta y el lanzamiento de fuegos artificiales.

14:00 GMT. El segundo estado más grande de Australia, Queensland, celebra la llegada del Año Nuevo, junto con Guam (EE.UU.) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico.

13:00 GMT. En Australia ya celebran el Año Nuevo

Las celebraciones llegan a Australia y Sídney da la bienvenida al 2019 con un inolvidable espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad.

12:00 GMT. En Rusia, que celebra el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas, los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka, en el Lejano Oriente, reciben el 2019 y se convierten en los primeros en festejar el 2019 en el país.

11:00 GMT. El 2019 llega en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se une a la fiesta, al dar la bienvenida al Año Nuevo. La ciudad neozelandesa de Auckland recibe el 2019 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que iluminan el cielo nocturno.

El Reino de Tonga también ya celebra el Año Nuevo, mientras que Samoa Americana, que se encuentra solo a unos 900 kilómetros de allí, lo hará 25 horas después.

10:00 GMT. Un pequeño rincón del mundo es el primero en saludar el Año Nuevo y la celebración empieza su camino por la Tierra.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central