Nicaragua celebra el 6 de Enero a los Reyes Magos en distintos departamentos

1

Como todos los años León celebra el nacimiento de Jesús, con la representación del ya tradicional “pase del niño Dios”.

La tradición bíblica nos lleva al evangelio de Mateo, donde revela que ¨ los reyes al ver la estrella se llenaron de alegría, y luego encontraron al niño junto a la Virgen María, se arrodillaron y lo adoraron, abrieron sus cofres y le ofrecieron sus regalos: oro, incienso y mirra.¨

El 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos.

Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños

Las fiestas navideñas empiezan a despedirse, la última celebración es la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 6 de Enero.

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los «magos» denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente 4​ que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia.

Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes quienes, tras seguir una estrella, buscan al «rey de los judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien presentan ofrendas de oro, incienso y mirra.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a mi Nicaragua pues este dia no solo es de felicidad, al imaginar los ojitos del Niño Dios al recibir los regalos de los Reyes Magos, sino una bendicion porque, a pesar de la maldad humana, triunfo nuestro Señor al salvarse de sus perseguidores y poder crecer, hacerse hombre y sacrificarse para perdonar nuestros infinitos pecados! A la vez, da alegria ver q poco a poco se van recuperando tradiciones cristianas nicaraguenses como los Reyes Magos amenazadas por el materialismo y consumismo d costumbres paganas y productos extranjeros q los mismos nicaraguenses fomentan pero q dañan la produccion y economia del pais pues las ganancias quedan en manos extranjeras y nuestros productores se quedan sin trabajo. Viva el Niño Dios, las tradiciones y los productos nicaraguenses!

Comments are closed.