Trump confirma el asesinato del cerebro del atentado contra el buque USS Cole en Yemen

0

“Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa. Nunca nos detendremos en nuestra lucha contra el terrorismo islámico radical”, precisó

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este domingo a través de su cuenta personal de Twitter que Jamal al-Badawi, líder del ataque contra el destructor USS Cole en el 2000, en el que murieron 17 marineros, fue eliminado por militares estadounidenses.

“Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa. Nunca nos detendremos en nuestra lucha contra el terrorismo islámico radical”, precisó.

Este viernes, Bill Urban, portavoz principal del Mando Central de EE.UU., declaró que el Ejército estadounidense llevó a cabo un “ataque preciso” en Yemen, en el cual presuntamente falleció uno de los terroristas más buscados, Jamal al-Badawi. “Las Fuerzas Armadas de EE.UU. realizaron un ataque preciso este 1 de enero en [la gobernación de] Marib, Yemen”, indicó.

Sin embargo, entonces Urban no pudo confirmar la muerte del terrorista. “Las Fuerzas Armadas aún determinan los resultados del ataque” para confirmar la eliminación de Al-Badawi, añadió.

Como resultado del ataque que realizó una célula de Al Queda el 12 de octubre de 2000 en el puerto de Adén (Yemen), fallecieron 17 marineros estadounidenses, mientras 39 resultaron heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *