León y Chinandega disputarán Final del Beisbol Profesional

0

Los Leones de León y los Tigres de Chinandega disputaran la Serie Final de la XIV Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Una serie caliente y emocionante se espera entre estos dos equipos occidentales que cuentan con el apoyo de dos de las mejores barras del país.

El equipo de León bajo la dirección del manager Sandor Guido salta como ligero favorito para derrotar a Chinandega en la gran final del béisbol profesional.

Llenos espectaculares se esperan en los Estadios Heroes y Martires de Septiembre en la ciudad de León y en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad de Chinandega.

En la I Edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional en el año 2004 el equipo de León se corono campeón ante Chinandega en el séptimo juego tras derrotarlo con marcador de 12-0.

La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Nicaragua, compuesta por cuatro equipos locales, se disputa desde el mes de octubre hasta enero.

En 2004, 37 años después se organiza nuevamente un campeonato profesional en Nicaragua, disputándose como la I Liga Profesional.

A partir de la temporada 2012-13, el campeón de la liga participa en la Serie Latinoamericana, dando un buen incentivo para que la liga logre mayor acogida y tener un buen futuro para el llamado “Deporte Rey”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *