Sospechoso por filtración masiva de datos en Alemania actuó por rabia

0

Wiesbaden (Alemania) – El joven de 20 años acusado de causar el escándalo de los datos robados en Alemania actuó solo y atacó a personas que le habían provocado enojo, según informaron fuentes de la investigación.

El estudiante seleccionó para el ataque masivo en Internet a políticos y celebridades cuyas declaraciones le disgustaron, señaló el fiscal superior Georg Ungefuk, de la Oficina Central de Delitos Cibernéticos (ZIT) de la Fiscalía general de Fráncfort este martes en Wiesbaden.

Al registrar su vivienda el domingo, no se encontraron inicialmente indicios de una motivación política, pero este punto no se aclaró aún definitivamente, explicó Ungefuk.

La Policía incluye en sus indagaciones «tanto motivaciones criminales generales como políticas», señaló el jefe del departamento de seguridad cibernética de la Oficina de Investigación Criminal de Alemania (BKA), Heiko Löhr. Todavía se está examinando si el acusado realmente actuó en solitario, añadió.

El sospechoso fue detenido provisionalmente el domingo en el estado federado de Hesse y admitió las acusaciones de manera integral, según señalaron hoy los investigadores en Wiesbaden. Finalmente fue liberado el lunes por falta de motivos para su detención.

El estudiante habría publicado en diciembre numerosos datos personales de políticos y celebridades en la cuenta de Twitter @_0rbit, ahora bloqueada.

La filtración masiva de datos afectó a cerca de 1.000 políticos, celebridades y periodistas, según el ministerio alemán del Interior. Cerca de 50 de los casos son considerados de mayor gravedad porque se publicaron paquetes de datos más grandes, como datos privados, fotografías y correspondencia.