Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo (y tampoco está entre las 3 primeras)
LA JORNADA

Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo (y tampoco está entre las 3 primeras)

En septiembre el gigante tecnológico valía más de un billón de dólares y ahora vale poco más de 700.000 millones. ¿Qué está pasando?

A primeros de agosto el valor de Apple en bolsa alcanzó el billón de dólares primera vez en su historia. Una acción de la corporación valía entonces 207 dólares, elevándose hasta los 232 dólares a finales de septiembre.

Sin embargo, tras aquel éxito sin precedentes, las acciones de la empresa cayeron drásticamente. A finales de noviembre, el gigante de los iPhones valía ya 812.000 millones, cediendo a Microsoft el título de empresa más valiosa del mundo.

En este arranque de 2019 la capitalización de la empresa se ha reducido hasta los 700.000 millones y actualmente es la cuarta empresa más valiosa del mundo tras Amazon, Microsoft y Alphabet, empresa matriz de Google.

Ahora son los ‘rivales’ de Apple los que demuestran más fortaleza. Por ejemplo, este lunes, Amazon eclipsó a Microsoft y se convirtió en la empresa estadounidense con mayor valor bursátil en el mundo.

¿Afectado por la economía?

Son varias las razones que explican la caída de Apple, siendo una de ellas la guerra arancelaria entre EE.UU. y China, así como la “desaceleración económica” en el gigante asiático, según el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Hace unos días Apple emitió una carta dirigida a los inversores de la compañía explicando una posible pérdida millonaria en los ingresos estimados para el primer trimestre fiscal de 2019.

“No previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China continental”, reza la carta, señalando que las previsiones que en noviembre se situaban de forma optimista en los 93.000 millones se reducen a 84.000 millones de dólares. “El entorno económico en China se ha visto aún más afectado por el aumento de las tensiones comerciales con EE.UU.”, señala el mensaje.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central