Frente Frío 25 se desplaza hacia Centroamérica

1

El Frente 25 se ubica al norte de Honduras, con lluvias, nubosidad, temperaturas frescas, durante el día va ir afectando a otras regiones hasta tener el frente frío completo el jueves en la tarde.

En este día está afectando a Guatemala, Cuba, Haití, Belice, este frente frío su humedad para mañana también va afectar la parte baja de Centroamérica, Puerto Rico, República Dominicana.

Vamos a tener oleaje algo alterado en Costa de Centroamérica incluye la costa de Honduras y en Costa de los países del Caribe, Yucatan va tener tiempo fresco igual a México al norte se verá descenso del frente frío 26 y es probable que llegue a Centroamérica el 15 o el 16 de Enero.

El frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una “cuña” y se mete por debajo del aire cálido y menos denso.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza.

Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.

1 COMENTARIO

Comments are closed.