LA JORNADA

Rusia reitera su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

Moscú indicó que seguirán ayudando al gobierno del presidente Nicolás Maduro económicamente para que pueda salir de la difícil situación financiera que enfrenta el país.

El gobierno ruso expresó su total respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a un día de haber iniciado su segundo mandato en medio de una ola de críticas y rechazo de la comunidad internacional.

Asimismo, Rusia acusó a Estados Unidos de atentar contra la soberanía del país sudamericano y de promover la creación de “estructuras gubernamentales alternativas”.

“La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela (…), es un abierto atentado contra la soberanía venezolana”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

En cuanto a la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela por una presunta ruptura del orden democrático es una “vía absolutamente sin perspectivas”, opina Moscú.

“No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la búsqueda de la concordia, la unión de los esfuerzos del gobierno y la oposición a fin de diminuir la tensión”, añadió el ministerio en el comunicado.

Por su parte, Estados Unidos condenó la toma de posesión de Maduro la que consideró una “ilegítima usurpación del poder en Venezuela”.

Asimismo, indicó Estados Unidos, que “continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

De igual manera, el gobierno ruso señaló que “cooperará estrechamente con Venezuela, con su pueblo y sus autoridades legítimas” y vio con buenos ojos que las capitales europeas comprendan la importancia de “hallar nuevas fórmulas de mediación para devolver a las autoridades y la oposición venezolanoa a la mesa de negociaciones”.

También expresó Rusia que seguirá ayudando a Venezuela para que salga de la compleja situación económica en la que se encuentra.

Artículos Relacionados

VIDEO: Momento exacto del desplome del helicóptero que dejó 3 muertos en México

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para “una guerra entre grandes potencias” en el Ártico

Redaccion Central

EE.UU. y el Reino Unido no ayudarán a Ucrania a interceptar los misiles y drones rusos

Redaccion Central

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central