LA JORNADA

Iván Duque llama a las democracias a pedir que Venezuela “se libre de la dictadura”

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha insistido en la necesidad de que los países democráticos pidan que Venezuela se libre de la “dictadura”, en referencia al recién estrenado mandato presidencial del presidente del país, Nicolás Maduro.

Desde Yopal, la capital del departamento de Casanare, Duque ha declarado que “hoy todos los pueblos que defendemos la democracia en América Latina, en el continente, tenemos que pedir que Venezuela se libere de la dictadura y que retorne a la democracia”.

Iván Duque también ha querido recordar que el Grupo de Lima –formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guayana y Santa Lucía–, ha producido una declaración en la que defiende la democracia en el continente y en que reconocen a “la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano democrático legítimo que existe en ese país”, tal y como ha publicado ‘LaFM’.

El líder chavista tomó posesión este jueves para un segundo mandato, conforme al resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo, en las que se impuso con un 67 por ciento de los votos, de acuerdo con datos oficiales.

La oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional no reconocieron los resultados electorales por considerar que fueron producto de un proceso fraudulento y, en consecuencia, tampoco reconocerán el segundo mandato de Maduro.

Tanto estados a nivel individual como organismos internacionales han tachado el nuevo mandato de Nicolás Maduro de ser “ilegítimo”. Además, en el caos de Brasil, el Gobierno ha reconocido al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente del país.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central