Condenan a muerte a un ciudadano canadiense en China por tráfico de drogas

0

Un tribunal chino ha emitido este lunes el fallo contra Robert Lloyd Schellenberg, que inicialmente había sido condenado a 15 años de prisión

Un ciudadano canadiense ha sido condenado este lunes a la pena capital en China luego de que se determinara que incurrió en tráfico de drogas en el país asiático, según informa AFP.

Robert Lloyd Schellenberg presuntamente traficó “una enorme cantidad de drogas” por la que la ley estipula una pena de 15 años de cárcel, cadena perpetua o pena de muerte, según se había reportado a finales del año pasado.

Schellenberg había sido sentenciado a la pena mínima más unos 22.000 dólares de multa en un tribunal de la ciudad de Dalián (provincia de Liaoning). Sin embargo, una corte de rango superior solicitó una sentencia más severa contra el canadiense, por lo que fue procesado de nuevo ante la Justicia este lunes.

Las autoridades no han dado a conocer detalles de las acusaciones contra Schellenberg. No obstante, medios locales habían indicado que el fallo supone el tráfico de al menos un kilo de opio, 50 gramos de heroína o metilanilina o cualquier otro narcótico “en grandes cantidades”.

Más información, en breve.