LA JORNADA

Maduro presentará balance ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que presentará ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente el Balance del 2018.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. “Hoy presentaré ante nuestra plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, el Balance del año 2018 y el Plan de la Patria 2019-2025, que se convertirá en Ley Constitucional de la República”.

Agregó que en el marco de ‘Programa de Recuperación Económica’, plan que comenzó en agosto de 2018 con la reconversión de la moneda local, pasando de Bolívar Fuerte a Bolívar Soberano, hará “importantes anuncios”.

La Asamblea Nacional Constituyente, instaurada en agosto de 2017, no es reconocida por la oposición venezolana ni la mayoría de la comunidad internacional por considerarla inconstitucional.

Según la constitución venezolana, el presidente debe presentar su balance o mensaje anual ante la Asamble Nacional, organismo de mayoría opositora electa en 2015 y cuyas funciones fueron asumidas por la Asamblea Nacional Constituyente.

El corresponsal de la Voz de América en Caracas, Álvaro Álgarra, estuvo presente a los alrededores del Palacio Federal Legislativo, sede de la asamblea nacional constituyente, para recoger la opinión de los simpatizantes que se agruparon en el lugar.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central