LA JORNADA

En Nicaragua el precio del diesel es más caro que en otros países de Centroamérica

Honduras llegó a ser el segundo país de Centroamérica con el precio de la gasolina superior más alto en Centroamérica, siendo superado por Costa Rica, de acuerdo a un comparativo de tablas vigentes en la primera quincena del año 2019.

Con respecto al costo del diésel, Honduras esta de tercero, por debajo de Nicaragua y Costa Rica. El precio de los combustibles bajó el pasado lunes anterior en Honduras, por decimotercera semana seguido, entre uno y dos centavos de dólar.

La nueva escala de precios se aplicó más a la gasolina superior y regular y el queroseno, con una disminución de dos centavos de dólar.

El nuevo precio de la gasolina superior alcanzó las 86.98 lempiras (3.50 dólares), mientras, el galón de diésel también fue beneficiado con una disminución de un centavo de dólar, por lo que su nuevo precio llega a los 76.34 lempiras (3.11 dólares), indicó la Secretaría de Energía.

Los precios de la gasolina superior, regular y el diésel en Nicaragua experimentaron el pasado lunes un leve aumento en este país centroamericano, de entre uno a tres centavos de dólar por litro, informaron los dueños de las gasolineras de Managua.

Según las fuentes, el precio del litro de gasolina súper va de 0.88 a 0.91 dólares, por su lado, el precio del litro de diésel, el más utilizado por el transporte de carga y el transporte público, pasó de 0.81 a 0.83 dólares.

En El Salvador esta semana los consumidores fueron favorecidos con una rebaja hasta en un 1.44 por ciento por el aumento de las reservas de “gasolinas y los destilados del petróleo” en Estados Unidos, anunció el Ministerio de Economía (Minec) de ese país centroamericano.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central