LA JORNADA

Nueva Telenovela taiwanesa “El Nuevo Mundo” será transmitida en Nicaragua

Desde el año 2014, las telenovelas taiwanesas han logrado ocupar un lugar privilegiado en la teleaudiencia nicaragüenses. Siguiendo la estela de los tres grandes éxitos conseguidos en años anteriores, la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Canal 6 de Nicaragua, ofrecen al público nicaragüense una nueva producción titulada “El Nuevo Mundo”, la cual podrán disfrutar a partir del próximo lunes 21 de enero, en horario de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, a través de Canal 6.

Para hacer oficial el lanzamiento de esta extraordinaria telenovela, el miércoles 16 de enero, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y el Director General de Canal 6 de Nicaragua, Aarón Peralta, firmaron el Acuerdo de Transmisión de la misma, en las instalaciones del canal.

Durante el acto de firma, Aarón Peralta comentó que esta es la segunda telenovela que se transmitirá por Canal 6, la primera fue Secretos del Diario que tuvo una gran aceptación de parte de la audiencia del canal. Resaltó, que esta nueva telenovela es una bella historia de solidaridad, valor y amistad, que son importantes componentes de la vida. Agradeció en nombre del pueblo de Nicaragua, todo el apoyo que Taiwán está brindando a los nicaragüenses, especialmente por este intercambio cultural.

Por su parte, el Embajador Wu expresó que con la firma de este convenio, se da la oportunidad al pueblo nicaragüense de conocer un poco más la cultura y la idiosincrasia del pueblo de Taiwán. Indicó, que en el 2014 dio inicio a las transmisiones de las telenovelas taiwanesas en Nicaragua, y que felizmente esta es la cuarta telenovela que se emitirá. Por último, señaló que un punto interesante de esta nueva producción, es el abordaje que hacen de la problemática del medio ambiente y de los problemas sociales actuales.

“El Nuevo Mundo” consta de 24 capítulos, filmada en diferentes espacios de Taiwán, la novela incluye elementos de suspenso, crimen y romance. La historia inicia con 4 amigos de infancia, Kitty, Dragonfly, Cricket y Clovy, quienes se separan tras un trágico accidente. 20 años después, Kitty, quien se ha convertido en periodista, publica una fotografía en un periódico local con la esperanza de volver a encontrar a sus viejos amigos. Sin embargo, su búsqueda destapa una serie de secretos dolorosos y la involucran en una lucha entre policías y criminales. Esta producción taiwanesa ha sido nominada a 3 premios Campana de Oro.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central