LA JORNADA

Los bomberos sofocan otro incendio por un nuevo robo de combustible en el centro de México

Los bomberos han conseguido sofocar un incendio declarado en un conducto de combustible de la estatal Petróleos Mexicanos en Querétaro, en el centro de México, horas después de la explosión de otra tubería, también durante un robo de combustible, en el municipio hidalgueño de Tlahuelilpan, que ha costado la vida a 21 personas.

“Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sofocado esta medianoche de este viernes el incendio por la toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro”, según el comunicado.

La empresa ha señalado que Petróleos Mexicanos inicia los trabajos de reparación del conducto vandalizado, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.

“Pemex seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos, todo ello en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para erradicar el robo de combustible”, dice la nota.

La explosión se produjo alrededor de las 19.00 (hora local) por la fuga de combustible ocurrida dos horas antes. El conducto era aprovechado por cientos de personas de los municipios cercanos y se calcula que cerca de mil personas se encontraban en el lugar para recoger combustible, según ha informado el diario local ‘El Universal’.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el accidente y ha dado instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas.

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central