LA JORNADA

FOTOS Gran observación del Eclipse Total de la Luna en León

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (ASAFILE) realizaron gran observación del Eclipse Total de la Luna la noche de este domingo 20 de Enero.

Más de 200 personas observaron en el Parque Central Juan José Quezada de la ciudad de León este bello fenómeno astronómico que deleito a millones de personas en América.

Niños, jóvenes y adultos fueron testigos de la Luna Roja que fue observada a través de cinco telescopios que dispusieron de manera gratuita los miembros de ASAFILE.

Durante horas se observó cómo la Luna se escondió y cambió de color.

Es que no fue un simple eclipse donde un disco de sombra escondió la luna, sino que, de repente, se vio en la noche una especie de espiral rojizo.

Este fenómeno también conocido como Luna de Sangre o Luna Roja se produce cuando la Tierra se interpone entre los rayos solares, lo que hace que la luz no llegue a la Luna y esta se torne de color rojizo.

Todos los observadores de América del Norte y América del Sur, incluidos los países del Caribe y el occidente de Europa vieron todas las fases del eclipse.

En otros lugares del planeta, la Luna salió eclipsada o se escondió eclipsada en el horizonte, lo que también es un gran espectáculo.

Este eclipse lunar pudo ser visible desde todos los países de América y gran parte de Europa, África y Asia.

Los eclipses totales de luna ocurren cada dos años, o año y medio, y el siguiente eclipse de luna de sangre se verá en el 2021.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central