LA JORNADA

Detalles de los 2 funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado que ingresaron a Nicaragua

La delegación de muy alto nivel de los EEUU sostendría un encuentro con el gobierno de los sandinistas

Dos altos cargos de la diplomacia de los Estados Unidos arribaron ayer miércoles a Managua todavía sin razones claras, pero todavía la situación se mantiene en el total silencio de las autoridades tanto gdel gobierno de Daniel Ortega como de la embajada de EEUU.

Fuentes diplomáticas manifestaron que se trata de P. Michael McKinley, asesor principal del Secretario de Estado, Mike Pompeo, de origen venezolano, escritor y con una gran experiencia en el campo de las relaciones exteriores.

La segunda de los que llegaron a Managua es Julie J. Chun, Subsecretaria Principal Adjunta en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, desde el año 2018.

Chun fungió como directora de la Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, en Japón, y se desempeñó como Subsecretaria Adjunta interina de febrero a septiembre de 2018. Integrante de carrera del Servicio Exterior Superior, ocupó cargos como Jefa Adjunta de Misión en Camboya y Consejera Económica en Tailandia. Habla fluido el coreano, japonés, el español y el Jmer.

El embajador McKinley, fue nacido en Venezuela y ha sido embajador de Estados Unidos en Afganistán, Brasil, Colombia y Perú. Además, fue jefe de misión en la Unión Europea, con sede en Bruselas, Mozambique, Uganda, Londres y Bolivia entre otros cargos.

Todavía no ha sido posible lograr a una verificación de la Embajada de los Estados Unidos en Managua, mucho menos de la cancillería sandinista, a pesar que ambos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional A.C. Sandino por el embajador Kevi Sullivan.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central