LA JORNADA

Gobierno de Ortega no da permiso a marcha del COSEP y tilda a empresarios de golpistas

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), comunicó anoche que “Ante la respuesta recibida por parte de las autoridades policiales en su resolución 001-2019, a la solicitud de permiso para realizar una movilización pacífica, programada para el día jueves 24 de enero de 2019. El COSEP, FUNIDES, y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, han tomado la decisión de suspender la convocatoria, para evitar poner en peligro la vida e integridad de los asistentes”.

La Policía hizo la publicación de un comunicado negando el permiso y haciendo graves señalamientos contra las organizaciones gremiales y sus líderes, a los que amenaza.

“Aunque estamos conscientes de que se trata de un derecho que la propia Constitución Política concede a todos los nicaragüenses sin excepción, no están garantizadas las condiciones de seguridad básicas para el desarrollo de la misma”, agrega el comunicado.

“Ratificamos el compromiso que el sector privado ha asumido con la defensa de la democracia y la justicia en Nicaragua y seguimos abogando por el restablecimiento de los derechos y libertades de los ciudadanos”, reza el comunicado.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central