LA JORNADA

Las comandancias regionales de las FFAA salen en apoyo de Maduro tras la autoproclamación de Guaidó

Las Regiones de Defensa Integral (REDI) de Venezuela han emitido este jueves una serie de mensajes para expresar una a una su apoyo a Nicolás Maduro como presidente del país, rechazando así la autoproclamación del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado”.

Según ha informado la cadena venezolana TeleSur, de las ocho REDI que hay en Venezuela, siete han emitido mensajes en los que confirman su respaldo al Gobierno presidido por Maduro.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene el deber y la obligación ético-moral de defender la voluntad soberana del pueblo venezolano al ratificar al presidente Nicolás Maduro”, ha dicho el comandante de la REDI de los Andes, el mayor general Manuel Gregorio Bernal, en un vídeo recogido por la cadena estatal VTV.

El jefe de la REDI de los Llanos, el mayor general Víctor Palacio, ha enfatizado que “la FANB se fundamente en tres pilares: obediencia, disciplina y subordinación”. “En tal sentido, solo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta, al presidente constitucional, Nicolás Maduro”, ha declarado. “Leales siempre, traidores nunca”, ha proclamado.

Desde la REDI de Aragua, el mayor general Domingo Hernández Lárez, ha destacado “el espíritu de guerra de nuestro libertador Simón Bolívar, con el que nos consagramos en la defensa de la patria”. “Mi comandante en jefe, cuente usted con esta región para lograr la estabilidad y el fortalecimiento de nuestra amada patria”, ha indicado.

Hasta ahora, la única voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se había pronunciado era el ministro de Defensa, Vladimir Padrino. “Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Los llamamientos a la FANB para que se desmarque del Gobierno de Maduro se han sucedido desde el 10 de enero, cuando el líder ‘chavista’ tomó posesión del cargo para un segundo mandato que ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional reconocen por considerar que es fruto de un proceso electoral no democrático.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central