Hoy debuta la selección nacional de béisbol de Nicaragua

0

La selección nacional de béisbol de Nicaragua debuta hoy en el Torneo Eliminatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima (Perú).

Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes. Inmediatamente después de realizarse estos juegos, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

Nicaragua enfrentará el martes a Brasil, el miércoles ante México y el jueves contra República Dominicana. Dos triunfos nos dan el pase a Lima.

El combinado nicaragüense buscará en Brasil uno de los cuatro boletos disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El staff de lanzadores del equipo nacional será encabezado por el ex lanzador de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado, Wilton López, a quien se suman el zurdo de gran momento Carlos Téller, y los tiradores activos en Ligas Menores Leonardo Crawford (Dodgers de Los Ángeles) y Nelson León (Mets de Nueva York).