LA JORNADA

Ola de frío ártico afecta a más de 200 millones de personas en Estados Unidos

Las autoridades pidieron a la población que intente quedarse en su casa este miércoles, cuando se espera que las temperaturas sean aún más bajas. Numerosas escuelas, negocios y agencias gubernamentales anunciaron su cierre en múltiples estados

El norte de Estados Unidos se ve afectado por una peligrosa ola de frío ártico que obligó a declarar la emergencia en algunas regiones y provocó el cierre de escuelas, oficinas del gobierno y negocios.

En casi una decena de estados los pronósticos anuncian las temperaturas más bajas en una generación, o que incluso podrían establecer nuevos récords.

Unas 200 millones de estadounidenses se verán amenazados por una poderosa tormenta invernal. Desde este martes se sienten las bajas temperaturas, nieve y fuertes vientos. Su impacto también se notará durante el Super Bowl, en Atlanta, con temperaturas por debajo de lo normal.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) prevé temperaturas de entre -23°C y -40°C para el miércoles, con una sensación térmica que podría llegar a -51°C en una zona de Minnesota.

Una masa de aire ártico que se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea al Polo Norte, provocando la ola polar.

Los científicos consideran que el cambio climático está causando temperaturas extremas.

Una teoría es que las corrientes de aire ártico que habitualmente circundan el Polo Norte se debilitaron y se movilizan hacia el norte o el sur debido al calentamiento global.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central