Palabras de aliento de la Internacional Socialista a venezolanos y nicaragüenses tras expulsión del FSLN

1

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, envía palabras de aliento a los opositores de Venezuela y Nicaragua

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, fue parte el pasado martes en Santo Domingo, República Dominicana en la clausura del Consejo de la Internacional Socialista, donde envía un mensaje de respaldo al pueblo de Nicaragua y Venezuela.

Manifestó de manera clara de “Quien contrapone socialismo y libertad y responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia no es socialista, es un tirano”, dijo Sánchez.

Agregó que “los venezolanos tienen que sentir el aliento de la Internacional socialista”. “Su lucha por la democracia es la razón de ser de nuestros partidos políticos y por tanto, siempre estaremos con ellos”, dijo el secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez a su vez envió el mismo mensaje a los nicaragüenses, a quienes les envía la misma “fraternidad” y las esperanzas de democracia y libertad para Nicaragua.

El mensaje de Pedro Sánchez ocurre después de que el Consejo de la Internacional Socialista (IS) hiciera el anuncio de que expulsó de esta organización al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido que gobierna a Nicaragua.

Sánchez dijo estas palabras al comienzo de su discurso en esta clausura de la Internacional Socialista y tras reunirse con los opositores venezolanos presentes en esta cita: Carlos Valero, diputado nacional de la Asamblea por Un tiempo Nuevo, y Mauricio Poler y Paula di Mattia, miembros de Acción Democrática.

Según contó a los periodistas Carlos Valero, Pedro Sánchez dijo en esta reunión que Juan Guaidó “es el líder de la transición venezolana y será quien conduzca el proceso de elecciones y la transición” en ese país sudamericano.

“España y Europa no reconocen a Nicolás Maduro, reconocen que debe hacer elecciones y que Guaidó y la Asamblea Nacional son los que están liderando el proceso de transición y que van a conducir a las elecciones. Lo demás son los tiempos políticos”, señaló Valero.

También aseguró que Sánchez les ha garantizado les ha recordado que no reconocieron las últimas elecciones y que lo que hay en Venezuela es un “vacío de poder que debe ser llenado por la Asamblea Nacional que preside Guaidó”.

Los opositores venezolanos han sentido, continuó, el apoyo y respeto del Gobierno español con respecto a la asamblea nacional y su defensa de que haya “una solución política con unas elecciones libres competitivas y justas”.

Expresó asimismo su deseo de que esta crisis se maneje en España como “una política de Estado multipartidista de apoyo a la causa venezolana” y que la agenda de los partidos “no divida el devenir cotidiano” en esta posición.

1 COMENTARIO

  1. Les tomo 40 años para realizar que el FSLN era una organización criminal que se perpetuo en el poder a través de la corrupción a los empresarios, represión y muerte a sus opositores después que eran confiscados hasta dejarlos en la calle. Hasta hoy vienen a tomar una decisión que ha estado en la mesa desde el 19 de Julio de 1979 cuando ejecutaron, confiscaron y persiguieron a sus adversarios políticos aunque estos hayan luchado contra Somoza. El Sandinismo y sus hoy opositores sandinistas crearon una sicosis de persecución donde la pistola gobernaba las conciencias de los inocentes ciudadanos. Hoy ese mismo ciudadano que ya se decidió morir o liberarse del dictador y sus sicarios, hoy tristemente aparecen criminales del FSLN de ayer como Monica Baltodano demandando al gobierno por una propiedad que se robo a la familia Saborio y da vergüenza como La Prensa publica esa injusticia ya que defiende al ladrón y condena a los que sufrieron el robo, como La Prensa apoya algo ilegal, cuando estamos luchando por liberarnos de esas acciones criminales del FSLN de hoy y el de ayer. ¿Es por esto que doña Violeta entrego su gobierno a Daniel Ortega permitiendo que el FSLN de ayer, se robaran mas de dos mil millones de dolares en propiedades? Queremos justicia, no mas negociaciones entre oligarcas y políticos sucios.

Comments are closed.