LA JORNADA

Palabras de aliento de la Internacional Socialista a venezolanos y nicaragüenses tras expulsión del FSLN

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, envía palabras de aliento a los opositores de Venezuela y Nicaragua

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, fue parte el pasado martes en Santo Domingo, República Dominicana en la clausura del Consejo de la Internacional Socialista, donde envía un mensaje de respaldo al pueblo de Nicaragua y Venezuela.

Manifestó de manera clara de “Quien contrapone socialismo y libertad y responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia no es socialista, es un tirano”, dijo Sánchez.

Agregó que “los venezolanos tienen que sentir el aliento de la Internacional socialista”. “Su lucha por la democracia es la razón de ser de nuestros partidos políticos y por tanto, siempre estaremos con ellos”, dijo el secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez a su vez envió el mismo mensaje a los nicaragüenses, a quienes les envía la misma “fraternidad” y las esperanzas de democracia y libertad para Nicaragua.

El mensaje de Pedro Sánchez ocurre después de que el Consejo de la Internacional Socialista (IS) hiciera el anuncio de que expulsó de esta organización al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido que gobierna a Nicaragua.

Sánchez dijo estas palabras al comienzo de su discurso en esta clausura de la Internacional Socialista y tras reunirse con los opositores venezolanos presentes en esta cita: Carlos Valero, diputado nacional de la Asamblea por Un tiempo Nuevo, y Mauricio Poler y Paula di Mattia, miembros de Acción Democrática.

Según contó a los periodistas Carlos Valero, Pedro Sánchez dijo en esta reunión que Juan Guaidó “es el líder de la transición venezolana y será quien conduzca el proceso de elecciones y la transición” en ese país sudamericano.

“España y Europa no reconocen a Nicolás Maduro, reconocen que debe hacer elecciones y que Guaidó y la Asamblea Nacional son los que están liderando el proceso de transición y que van a conducir a las elecciones. Lo demás son los tiempos políticos”, señaló Valero.

También aseguró que Sánchez les ha garantizado les ha recordado que no reconocieron las últimas elecciones y que lo que hay en Venezuela es un “vacío de poder que debe ser llenado por la Asamblea Nacional que preside Guaidó”.

Los opositores venezolanos han sentido, continuó, el apoyo y respeto del Gobierno español con respecto a la asamblea nacional y su defensa de que haya “una solución política con unas elecciones libres competitivas y justas”.

Expresó asimismo su deseo de que esta crisis se maneje en España como “una política de Estado multipartidista de apoyo a la causa venezolana” y que la agenda de los partidos “no divida el devenir cotidiano” en esta posición.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central