LA JORNADA

Diputada de Nicolás Maduro deserta y brinda su apoyo a Juan Guaidó en próximas actividades

CARACAS — La sesión de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela de este martes 29 de enero comenzó con un anuncio particular: el presidente interino del país y de la junta directiva del parlamento, Juan Guaidó, dio la bienvenida, en nombre de la bancada opositora, a una colega oficialista.

La diputada oficialista Arkiely Perfecto, del partido Tupamaro, decidió unirse al pleno en el Palacio Legislativo a pesar de que por tres años, los legisladores oficialistas no han asistido por considerar que la Asamblea estaba en desacato.

“Acompañaremos al compatriota Guaidó en las próximas actividades”, afirmó durante una rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas. Agradeció el trato dado por sus colegas opositores y el intercambio de palabras que tuvo con ellos, indicó al incorporarse al parlamento.

Perfecto indicó que la actitud asumida por Guaidó “no es otra más el cambio hacia la paz, de reconciliación, de inclusión”.

La parlamentaria expuso que fueron las “bases sociales” las que la hicieron recapacitar, y a pesar de que renunció a su partido, decidió aportar “un granito de arena para retomar el hilo constitucional” en el país.

Aseguró que el proyecto del ex presidente Hugo Chávez, y ahora del presidente en disputa Nicolás Maduro, “se desvirtuó hace mucho tiempo”.

“Sí lo apoyamos”, afirmó al ser interrogada sobre la juramentación de Guaidó como presidente interino. Reveló que ha recibido llamadas compañeros del partido apoyando su decisión y que podría no ser la única legisladora oficialista en unirse a la Asamblea Nacional.

Guaidó, se juramentó presidente de su país el 23 de enero (2019), dos semanas después que el presidente Nicolás Maduro asumiera un segundo mandato, y después que la AN argumentara que la elección de mayo de 2018 que Maduro ganó, no fue justa porque a la mayoría de los candidatos de la oposición se les impidió participar o fueron boicoteados.

La AN, de mayoría opositora, alega que bajo la Constitución de Venezuela, la presidencia está vacante y por tanto, el jefe de Parlamento tiene derecho a asumir el cargo de presidente interino.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central