LA JORNADA

Iván Duque: “a la dictadura en Venezuela le quedan muy pocas horas”

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que “a la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas” y pidió estrechar el cerco diplomático contra Maduro para facilitar el regreso de la democracia en dicho país.

“Hoy es digno de aplaudir lo que está viendo el mundo y es que a la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas, porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando gracias al trabajo que han jugado Colombia y otros países”, expresó​ el mandatario, según un comunicado de la presidencia colombiana.

También resaltó el trabajo que viene realizando la Asamblea Nacional de Venezuela y algunos sectores de la población venezolana.

Duque enfatizó en que “hay un pueblo valiente, una Asamblea Nacional valiente en Venezuela, que es el único órgano democrático legítimo que tiene ese país y que ha nombrado como presidente interino a Juan Guaidó para que haga esa transición”. La declaración de Duque fue hecha durante la Asamblea Nacional de Gobernadores en Colombia.

También instó a la comunidad internacional en seguir trabajando por recuperar la democracia en Venezuela y Recordó que Colombia actualmente vive una crisis humanitaria y migratoria grave que se ha agudizado en los últimos años y está directamente relacionada con la situación del país vecino.

Esto por cuenta de “las consecuencias nefastas de una dictadura opresora que aniquiló la independencia de poderes” y “arruinó por completo al pueblo de Venezuela”.

Resaltó el trabajo que ha venido adelantando su país para enfrentar esta crisis y, según el comunicado, indicó que al comienzo de su Gobierno dijo que Colombia no tendría ningún ánimo belicista al enfrentar el problema, pero que debía haber “un gran cerco diplomático” y buscar que se uniera el mayor número de países del hemisferio.

Y se refirió al anuncio de la Unión Europea del plazo de 90 días para trabajar en una solución democrática.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central