LA JORNADA

El Salvador: ARENA y el FMLN derrotados por partido nuevo GANA

Con el 91.3% de las actas escrutadas, GANA gana con 53.6%, ARENA queda con el 31.6% y el FMLN con sólo el 14%

ElSalvador.com
“Este día El Salvador ha pasado la página de la posguerra y ahora podemos empezar a ver hacia el futuro”, expresó el ganador de las elecciones presidenciales, Nayib Bukele, durante el breve discurso que brindó a los medios y simpatizantes de Nuevas Ideas, en el que se autoproclamó ganador de las elecciones presidenciales.

Bukele afirmó que desde temprano tuvo la tentación de autoproclamerse ganador de los comicios, pero prefirió esperar a un resultado matemáticamente irreversible.

Después de que se realizara el cierre de los centros de votación y se comenzara el conteo de votos, la ansiedad y emoción comenzaba a ebullir desde una de las salas donde se reunían miembros de Nuevas Ideas en un hotel capitalino. Desde ese mismo hotel se realizaron todas las conferencias que Bukele brindó durante el día de las elecciones.

Los anuncios de una posible conferencia de prensa comenzaron desde temprano, pero se hizo hasta poco después de las 9:00 de la noche. Bukele dijo que pensaba hacerle una hora antes, pero estaba esperando a que “sus opositores reconocían su victoria”.

Con los resultados que consideró irreversibles, sí se animó a decir con certeza que había ganado la presidencia de la República de El Salvador “en primera vuelta”, afirmó.

En ese momento, su discurso fue interrumpido por gritos y aplausos de los asistentes que se mantenían en el salón. Gritaban: “sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo”.

“Gracias todos los salvadoreños, a todos los que votaron por nuestra opción y a los que salieron independientemente de su preferencia política y a quienes defendieron el voto”, dijo Bukele.

Consideró que los resultados de ayer en la urnas, son una victoria del pueblo salvadoreño, al “ganar en primera vuelta”, hecho que calificó de histórico.

“Hemos sumado más votos que ARENA y el FMLN, juntos, y hemos tenido el apoyo unánime de todo el país, hemos ganado unánimemente en todos los departamentos”, destacó Bukele.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central